lunes, 18 de marzo de 2013

COMPONENTES EXTERNOS DE UNA COMPUTADORA

En este blog vamos a nombrar y describir los distintos componentes externos de una computadora:
  • Gabinete
  • Monitor
  • Mouse
  • Teclado
  • Parlantes
  • Micrófono
  • Cámara web
  • Impresora


GABINETE

Los gabinetes de computadora son el armazón del equipo que contiene los componentes de la pc, normalmente construidos de acero, plástico y aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera. Su función es la de proteger los componentes de la computadora. Es la caja o lugar donde se alojan todos los componentes internos de la computadora: 


  • Procesador
  • Motherboard
  • Placa de video (dependiendo del uso de la pc)
  • Disco duro
  • Fuente
  • Lectora DVD
  • Coolers
  • Memoria RAM/ROM
  • Placa de red




Los precios estimados de los gabinetes armados son a partir de $2.750 a $6.500 en adelante. Aunque dependiendo de su futuro uso varia su precio notablemente.



MONITOR

El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
Permite visualizar el contenido que se está ejecutando y las acciones que realiza.
Se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante píxeles.
También existen los monitores LED pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED.

Los precios normales estimados de un monitor rondan entre $550 y $2.100 dependiendo de su resolución y su tamaño (expresado en pulgadas).






MOUSE



El mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente son fabricados en plástico Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Se pueden clasificar en:



  • Mecánicos Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie.









  • ÓpticosEs una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.









  • Láser:  Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.



Por su conexión se pueden clasificar en:


  • Por cableEs el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser como sensor de movimiento.
  • InalámbricosEn este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el mouse.
Los mouses básicos se ven entre $30 y $70. En cambio, los más avanzados, como el óptico y el láser se encuentran en $100 y $250 respectivamente.




TECLADO






Un teclado es un perìférico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.









Se clasifican en:





Teclado inalámbrico: Suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre la computadora y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.





Teclado flexible: Estos teclados son de plástico suave o silicona que se puede doblar sobre sí mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son más resistentes a los líquidos que los teclados estándar.







Se encuentran alrededor de $110 a $380 dependiendo de la marca y del tipo que vayan a ser utilizados.



PARLANTES


El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico, también es llamado altavoz, altoparlante, bocina, etc.
Los palantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.
El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonidos que se propagan por un medio como el aire o el agua.

Las principales características de los parlantes son:

  • Respuesta en frecuencia
  • Impedancia
  • Potencia
  • Sensibilidad
  • Rendimiento
  • Distorsión
  • Directividad

Los precios aproximados son entre $90 a $1000 dependiendo de la potencia de cada uno.



MICRÓFONO



El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es traducir las vibraciones debidas a la presión atmosférica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. 
Su valor actual es de $50 hasta los $170.









CÁMARA WEB



Una cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otras computadoras de forma privada.
También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Windows Live  Messenger, Yahoo!, Skype, etc. Es importante mencionar que las cámaras web varían en lo que respecta a sus capacidades y características, y por supuesto estas diferentas también se reflejan en el precio que posee cada modelo en el mercado.
Su precio se estima a partir de los $90





IMPRESORA


Una impresora es un dispositivo periférico de la computadora que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. 
Hoy en día las impresoras que se fabrican se conectan a la computadora mediante el sistema de Wi-fi.



Tipos de impresoras:



Impresora de matriz de puntos: la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de tinta.







Impresora de tinta: Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes. 







Impresora láser: Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. 







Los precios se estiman a partir de los $590 a $2.100 dependiendo del tipo y modelo de la impresora.





ESCÁNER




Un escáner es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso. Los escáneres no distinguen el texto de los gráficos, por lo tanto, debe existir un procesamiento de la imagen escaneada para generar texto editable. 
Hoy en día es común incluir en el mismo aparato la impresora y el escáner. Son las llamadas impresoras multifunción. 
Los tipos principales de escáneres son los de tambor, plano, de película o diapositiva, de mano y de cámara de teléfono móvil.
Los precios estimados son entre $830 y $2600.   








70 comentarios:

  1. completa la información, excelente!!

    ResponderEliminar
  2. completa la información, excelente!!

    ResponderEliminar
  3. Buena info, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. me gusto el comentario soy del cbta77

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio esta pagina es muy chida gracias

    ResponderEliminar
  6. muy buena información. me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  7. me gusta la informacion que has puesto en este blog

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. muy importante el tema he gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información me ayudó mucho :3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. baaayyyaaa mmmmmiiieeerrrdddaaaa ddee eexxppoossiicciioonn

    ResponderEliminar
  13. no sibe para nada hijo de puta

    ResponderEliminar
  14. suspendi por tu culpa

    ResponderEliminar
  15. idiota de mierda. jodido

    ResponderEliminar
  16. como te pille poniendo una chorrada mas te pirateo el ordenador
    desgraciado de mierda
    haciendo el idiota colgando cosas como esas de estupidas

    ResponderEliminar
  17. como te pille poniendo una chorrada mas te pirateo el ordenador
    desgraciado de mierda
    haciendo el idiota colgando cosas como esas de estupidas

    ResponderEliminar
  18. suspendi por tu culpa

    ResponderEliminar
  19. Me lo robe para mi tarea de ensamble gracias:v

    ResponderEliminar
  20. me ha ayudado bastante ya que tiene bastante informacion

    ResponderEliminar
  21. si me ha ayudado bastante para mis tareas virtuales






    ResponderEliminar
  22. es una puta mierda no me dice nada que se valla a cagar un serete viviente y después se lo coma

    ResponderEliminar
  23. Saludos. Vengo del futuro cercano- 21/abril/2020. Todo el mundo está en cuarentena debido a un pandemia mundial. Pero, las tareas jamás cesan... que suerte tenemos algunos.

    ResponderEliminar
  24. Me ayudo mucho la información. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  25. micro touch titanium trim by Totetech - titanium-arts.com
    Minimalist: 0.0; Ideal titanium engine block for heavyweights (craps) and soft columbia titanium boots drinks fram titanium oil filter (sauce, vinegar, black) 2016 ford fusion energi titanium The titanium alloy nier new adjustable blade (RTP)

    ResponderEliminar
  26. vaya de mierda de trabajo me pusieron un cero y una metida de verga tambien la informacion esta de la chingada es un verdadera barbaridad La creación
    1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    9Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del

    ResponderEliminar